Gala solidaria con Venezuela

La asociación juvenil Trechel organiza su gala solidaria. Este año será a beneficio de Venezuela, a través del proyecto “Guacamayas sobre Caracas”

El sábado 6 de abril de 2019, de seis a ocho de la tarde,  el “Centro Cívico La Vaguada” de Simancas, será el lugar elegido para la Gala Solidaria de la Asociación Juvenil Trechel.

Acogerá a muchas familias y a cien asociadas que representarán estas dos comedias musicales: ‘Annie’ y ‘Una misión para los pigmeos’. Rosa Herguedas junto con otras madres de Trechel han sido las encargadas de la elaboración de los trajes que han vuelto a conseguir en León el primer premio a la mejor coreografía.

La Gala finalizará con una actuación de música y baile por parte de las artistas que dará mucho colorido en el escenario. También proyectaremos un vídeo donde Sonia Vicario explicará los pasos dados en su proyecto llamado “Guacamayas sobre caracas”, en el que se ha implicado desde el pasado mes de agosto de 2018, a raíz de un viaje a este país, y en el que ha conseguido que nos unamos a colaborar.

Todo el dinero recaudado irá destinado al proyecto “Guacamayas sobre Caracas” en el que se trata de hacer envíos periódicos de artículos de primera necesidad a la gente que allí carece hasta de lo más básico; así que los asistentes a la Gala pueden acercarse con algunos de estos productos.

Desde Trechel, como parte de nuestro proyecto de educar en el tiempo libre y de ocio, nuestras asociadas van a acompañar desde aquí, a quienes viven el día a día en Venezuela y tienen el peligro de pensar que nadie les apoya, porque la desinformación es grande,  y no les llega ninguna noticia de las muchas cosas que se pueden estar haciendo en el mundo por ayudarles. Algo que sí que está a nuestro alcance es enviarles un mensaje de apoyo, de solidaridad y oración por ellos.

Vicario ha viajado de nuevo a Caracas en marzo de 2019  y,  ha podido comprobar que hay posibilidades de enviarles cosas por cauces seguros. La situación económica y comercial que están pasando es dura y su vida diaria se complica mucho por falta de carencias muy básicas. Cosas que forman parte ordinaria de nuestro día a día -como por ejemplo, unos folios, un cepillo de dientes, una bombilla o un tupper-, allí no se encuentran o tienen un precio altísimo.

Con el precio de la entrada o llevando algunos de los productos básicos que vienen recogidos en  la página: https://guacamayassobrecaracas.webnode.es/ contribuiremos a ayudar a la gente de Venezuela. Os esperamos a todos en la Gala!

Top