II Recogida de Alimentos Álvaro del Portillo

Medio centenar de voluntarios han participado en este evento solidario con motivo de la celebración de la fiesta del beato Álvaro el pasado 12 de Mayo.

Este segundo año la recogida de alimentos ha ido destinada al Banco de Alimentos de Santander. La Asociación Cultural Oyambre ha sido la promotora de esta iniciativa en la que se han involucrado padres, asociadas,  estudiantes de los Institutos Torres Quevedo y Alisal, del Centro Profesional Ángeles Custodios, y por último los voluntarios del Banco de Alimentos.

Las gestiones que hicimos en los tres supermercados de la ciudad fueron acogidas con gran interés. Pudimos colocar a la entrada carteles con la foto del beato Álvaro en sitios estratégicos del supermercado. Sesenta horas durante cinco días, desde las 9 de la mañana a las 21 h de la tarde, fue el tiempo que nuestros voluntarios dieron generosamente. En esta cadena de voluntarios, que funcionó  a la perfección, había gente muy variada, tanto de edades como de profesiones: estudiantes de la ESO, Bachillerato, Ciclos formativos, padres, madres, médicos, enfermeras y profesoras. Se creó un ambiente familiar y solidario que ha dado ocasión a que muchos jóvenes hayan descubierto la posibilidad  de seguir colaborando en otras iniciativas sociales. Varios padres de los Institutos Alisal y Torres Quevedo quisieron acercarse a los supermercados donde estaban sus hijos para verles, y de paso comprar alimentos para contribuir en esta recogida solidaria. Hubo personas que al salir del supermercado dieron un donativo a los voluntarios, para que ellos realizaran esa compra. Y muchos de los que pasaron por estos puntos de recogida se llevaron la hoja informativa del beato Álvaro del Portillo.

Se han recogido cerca 1.800 kg de comida para ayudar a gente necesitada, que en las furgonetas del Banco de Alimentos pudimos cargar. Damos gracias a todos los que han hecho posible este evento solidario, ya que mucha gente ha podido conocer más de cerca la amable figura de Álvaro del Portillo, que  impulsó numerosas obras sociales, sanitarias y educativas en diversos países de América Latina, África, Asia y Europa. Y donde ha estado unido a esta ciudad cántabra, en la que pasó algunos veranos de su infancia, y donde aún viven alguno de sus familiares.

Top