Solidaridad con Venezuela en esta Navidad’2018

Al hilo de estas palabras del Papa Francisco, hemos querido organizar en ENALBA esta cena solidaria a favor de Venezuela: “A los jóvenes y a todos vosotros hoy os repito: Los problemas del mundo actual se superan con la solidaridad. Os aliento por ello a ser testimonios de solidaridad en vuestras ciudades, en la escuela, en la familia, y en todos los lugares de encuentro”.

Y así hemos hecho en esta Asociación Juvenil de Gijón! Fue una tarde llena de “un bullir” de padres, niñas y monitoras montando la cena y la decoración navideña.  El cuarto de estar resultó pequeño para acoger a tanta gente como acudió a esta cena a beneficio de Venezuela.

Tuvimos la suerte de contar con el sacerdote Rafael Sanz, que ha vivido durante los últimos  cinco años en esta tierra caribeña. Antes de empezar a cenar quiso contarnos cómo están viviendo estos momentos tan difíciles la gente de este país que sentimos muy cercano. Al final de su relato, nos ha querido dejar una visión muy positiva de los venezolanos, pues a pesar de la dura situación por la que atraviesan, han aprendido a compaginar la pobreza material con la riqueza espiritual en la que se apoyan. Y volvemos a comprobar que, en momentos de extrema dificultad, el ser humano es capaz de sacar lo mejor de sí mismo,  poniendo de relieve su espíritu solidario.

Se nos pasó muy  rápido este rato de tertulia! Pero tuvimos que poner punto final, ya que  nuestras hijas más pequeñas estaban impacientes por felicitarnos la Navidad cantándonos un simpático villancico que llevaban tiempo ensayando, y que dio paso a la animada cena navideña.

Fueron las asociadas de la actividad de cocina ayudadas por las monitoras, las que nos confeccionaron  gran parte de los platos que pudimos degustar, -algunos de ellos con un toque venezolano-, lo mismo que hicieron con la decoración.

El dinero recaudado irá destinado a paliar algunas de las necesidades básicas de las personas de este país.  A todos los asistentes nos ha proporcionado una inmensa alegría colaborar en esta buena causa, y en estas fiestas navideñas seguro que tendremos más presentes a las personas de Venezuela.

Top