Una biografía más íntima del fundador del Opus Dei para su difusión gratuita

Noticia publicada por El Comercio sobre la presentación en Asturias de la nueva biografía de San Josemaría, “Que solo Jesús se luzca” (04/01/2020)

El Comercio Una biografía más íntima del fundador del Opus Dei para su difusión gratuita

La biografía oficial de San Josemaría Escrivá de Balaguer ha sido mejorada con la publicación del libro ‘Que solo Jesús se luzca’, firmado por Jesús Gil y Enrique Muñiz y presentado ayer en la Iglesiona.

La novedad de la publicación es que permite que el lector se acerque de forma «más íntima y detallista» a los hechos que marcaron la vida personal de José María, como la muerte de sus tres hermanas pequeñas.

Así lo destacó ayer Gil, quien precisó que la obra incluye imágenes familiares nunca antes difundidas, e infográficos que permiten dimensionar los largos viajes en coche por Europa que Escrivá realizó a comienzos de los años 50, cuando iniciaba la fundación del Opus Dei.

«Es un encargo de la Oficina de Información del Opus Dei para que hiciera una biografía que se pudiera descargar gratuitamente desde la página web», explicó. El texto, añadió, es igual a la biografía ilustrada que se entregó a los peregrinos que acudieron a la canonización de Escrivá Balaguer en Roma en 2002.

El trabajo documentativo de Gil y Muñiz recopiló 300 fotos, 10 textos autógrafos y diseñó cinco infografías y mapas antiguos de las ciudades donde vivió en las 240 páginas de la versión impresa.

El libro, publicado en noviembre de 2019, cuesta 19 euros, pero se puede descargar en diversos formatos desde la página web del Opus Dei.

Top