V Certamen de Comedias musicales en León

El Auditorio Ciudad de León acogió el domingo 5 de febrero el V Certamen Solidario de Comedias musicales.

Durante la celebración del Certamen se instaló un rastrillo de manualidades realizadas por madres y voluntarias de la Asociación Tamaral, cuya recaudación se destinará a las familias necesitadas de León, en colaboración con otras actividades llevadas a cabo por la Concejalía de Asuntos Sociales de la ciudad. Esta iniciativa solidaria va acorde al fin de la Asociación Tamaral, que pretende que todas las asociadas sepan dedicar parte de su tiempo no solamente a divertirse y a adquirir conocimientos, sino a ayudar a los demás y a estar abiertas a dedicar tiempo a personas menos favorecidas.

EL DINERO RECAUDADO EN ESTE V CERTAMEN DE COMEDIAS MUSICALES SE DESTINA A AYUDAR A FAMILIAS NECESITADAS, EN COLABORACIÓN CON LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Las participantes de edades comprendidas entre los 8 a 18 años, han venido de Palencia, de la Asociación Lendel; de Valladolid, de la Asociación Trechel; y de Burgos, de la Asociación Arlanza. Las comedias musicales que han interpretado respectivamente han sido: “Sueños de madera “; “El heredero de Atenas“, y “Gitanería”.

Por último la Asociación Tamaral organizadora del Certamen, participó con la inédita comedia “El ladrón de palabras“.

El Certamen fue presentado por la escritora, periodista y polifacética artista,  Ana María Rodríguez González. Se contó en el jurado con personalidades de León de diferentes especialidades: Aurora Baza Rodríguez, Concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento;  Carmen Díez Pedrero, fundadora, directora y profesora del estudio de Danza y de Teatro Arpegio; Inés Rodríguez Galán, directora del Conservatorio Profesional de música Peñacorada; así como de la creadora e impulsora de proyectos educativos como WorldExperience y Musicaeduca; Alfonso Ordóñez Maray, programador de espectáculos y gestor cultural, también asesor de programas escénicos en la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León; y finalmente por Javier Aláiz, de la Junta Directiva de la Asociación Tamaral.

EL PRIMER PREMIO FUE PARA LA ASOCIACIÓN JUVENIL TRECHEL DE VALLADOLID CON SU OBRA “EL HEREDERO DE ATENAS”

Tras la deliberación del jurado,el Primer Premio fue para la Asociación Trechel, de Valladolid, por su interpretación “El heredero de Atenas“; el Accésit al mejor vestuario, concedido a la Asociación Arlanza de Burgos; y por último, el Accésit a la mejor adaptación de guión a la Asociación Tamaral de León, a la obra  “El ladrón de palabras”.

Top