VI Certamen de Comedias Musicales en León

La  Asociación Tamaral Joven de León, ha organizado por sexta vez consecutiva el Certamen de Comedias musicales con fines solidarios. Este año el dinero recaudado va íntegro para Cáritas parroquiales de esta ciudad.

En él han participado 150 chicas entre los 6 y 18 años, de seis asociaciones juveniles procedentes de Burgos, Valladolid, Santander, Asturias, Palencia y León. Al Certamen han asistido más de 350 personas, que han podido disfrutar de la puesta en escena y las coreografías preparadas por los grupos de teatro participantes.

Primer premio a la comedia musical para la Asociación Arlanza de Burgos, con su obra Arlanza Land

Música, baile y color llenaron el escenario

La Asociación Cultural Arlanza ha sido proclamada vencedora en la categoría de mejor comedia musical por su obra titulada “Arlanza Land”, una adaptación libre de la película “LaLa Land” escrita y dirigida por Damien Chazelle.

La Asociación Oyambre de Santander ha obtenido el galardón al mejor vestuario y decorado.

Y la Asociación Trechel de Valladolid ha sido premiada en la categoría  de mejor coreografía.

El jurado -compuesto por representantes del Ayuntamiento de León, del ámbito de las artes escénicas y de la Asociación Tamaral Joven- ha valorado especialmente la coreografía, la puesta en escena, el vestuario, las técnicas de interpretación y el baile.

Actuación de las asociadas de Trechel

Una iniciativa solidaria a favor de Cáritas diocesana

El precio de las entradas vendidas ha sido destinado a las familias necesitadas de la provincia de León, a través de la entidad Cáritas Diocesana. Concretamente, los beneficios servirán de apoyo a proyectos educativos y sociales – en colaboración con la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León – y a la atención de familias que no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Baile de las asociadas de la Asociación Lendel de Palencia

Tiempo libre y de ocio

Todas las actividades artísticas, deportivas, culturales y creativas desarrolladas por estas asociaciones juveniles, buscan potenciar en cada niña competencias básicas como la adquisición de hábitos de estudio y de trabajo, la convivencia y la  solidaridad, la potenciación de la propia personalidad, el cultivo de aficiones personales, deportivas y de tiempo libre, y los valores éticos.

Top