carrerap

Carrera solidaria para ayudar a Camerún

En la mañana del pasado sábado 4 de mayo se desarrolló en el colegio Peñalba la V edición de la Carrera a favor de la ONG Harambee.  Participaron más de ciento cincuenta alumnos en las distintas categorías, en las edades comprendidas  entre los 6 (corrieron 500 metros) y los 18 (corrieron 2500 metros) años.

Mención especial para la categoría de padres y madres, en la que participaron algo más de una docena de corredores. La entrega de premios tuvo lugar dentro del acto central de la fiesta deportiva del Colegio, en el que se hizo entrega de los distintos galardones a los alumnos ganadores de las variadas competiciones desarrolladas a lo largo del curso.

 

Harambee mayo 006

Todos los participantes antes de iniciar la carrera de su categoría debían presentar su tarjeta de “patrocinadores”. La recaudación final se acercará a los 3.000 euros, destinados a la fundación Harambee. En concreto, para colaborar con el proyecto de “mejorar el rendimiento académico en las áreas rurales más abandonadas” en Camerún.

 

harambee_arts_gloria_simoneaux_1

Toda la organización técnica así como el trazado del circuito corrió a cargo del afamado atleta  Isaac Viciosa. Su experiencia como  profesional con un amplio repertorio de éxitos a nivel nacional e internacional hizo que el resultado final fuese un éxito, tanto a nivel organizativo como a nivel de participación. Todos los corredores y muchos de los que asistieron a las distintas carreras se citaron para la próxima edición de la Carrera Harambee que se celebrará el curso que viene.

Según los organizadores, eventos de este tipo ayudan a los alumnos a hacerse cargo de las necesidades existentes en los países en vías de desarrrollo, fomentando así su espíritu solidario.

Harambee mayo 005

 

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.