encarnita

Clausura del proceso de canonización de Encarnita Ortega

El día 20 de enero tendrá lugar la Sesión de Clausura del proceso de canonización de la Sierva de Dios Encarnita Ortega Pardo. Presidirá el acto el Sr. Arzobispo de Valladolid y tendrá lugar en el Salón del Trono del Arzobispado a las 19.00 horas.

El  proceso de canonización de Encarnación (1920-1995) fue abierto en Valladolid el 26 de marzo del 2009, en un acto presidido por el entonces arzobispo de la ciudad de la diócesis vallisoletana, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Encarnita fue una de los principales colaboradoras del fundador en Madrid y Roma en los primeros años (1941-1961), y falleció con fama de santidad el 1 de diciembre de 1995.

En 1946 se trasladó a Roma, donde colaboró con san Josemaría en la expansión del Opus Dei por el mundo. Volvió a España en 1961 y colaboró en diversas iniciativas apostólicas donde desarrolló una intensa labor apostólica y profesional en Barcelona, Oviedo y Valladolid.

En 1980 se le diagnosticó un cáncer. Convivió con la enfermedad durante quince años, sin disminuir por eso el ritmo de trabajo. Una intensa vida de piedad la llevó a convertir la amistad humana en ocasión de ayudar a los demás a encontrar a Jesucristo.