Coloquio sobre moda en la Asociación Cultural Solarana

El jueves 19 de noviembre la Asociación Cultural Solarana organizó  una  conferencia bajo el título “El encuentro con la belleza”, a cargo de Mª del Mar Araluce subdirecdora del Instituto Superior de Empresa y Moda (ISEM), con sede en Madrid.

Mujer, trabajo, familia, cultura y hogar, son términos que desde hace más de cuarenta años definen la actividad de Solarana, que recientemente ha modernizado sus instalaciones con el fin de ampliar la audiencia que de manera frecuente participa en nuestras actividades.

Estas son algunas de las ideas que desarrolló nuestra conferenciante en la sede de la Asociación:

“No es posible una vida verdaderamente humana sin un encuentro con la belleza”. A lo largo del coloquio expuso la forma en que podemos incorporar este valor que aporta una visión alentadora y positiva de la vida.

“Crearla tiene un valor pedagógico y ético porque la belleza nos lleva a ser mejores”. Se hace por lo tanto necesario quererla y buscarla, incluso en la materialidad de nuestra vida cotidiana.

Con una cita del filósofo Eugenio D`Ors llevó el tema al punto central de su ponencia:

“Yo te digo que cualquier oficio se vuelve filosofía, arte, poesía, invención cuando el trabajador da a él su vida, cuando no permite que su quehacer se parta en dos mitades, una para el ideal, la otra para el menester cotidiano”.