Concierto157

Concierto de Harambee

Mil personas asisten al concierto navideño en solidaridad con África. Exposición  fotográfica de un colaborador de Harambee

 

Música solidaria con África En un ambiente familiar y festivo, más de mil personas asistieron el sábado 20 de diciembre en el auditorio Miguel Delibes al concierto organizado por la Fundación Schola para apoyar uno de los proyectos promovidos por Harambee en el África subsahariana. Una vuelta musical por el mundo, dirigido por Ernesto Monsalve, contó con la participación de la Joven Orquesta Ciudad de Valladolid, la coral Santa Cecilia, Ana Cintrano y los coros de los colegios Pinoalbar y Peñalba.

 

Otra mirada a África a través de una exposición fotográfica

 

En la Casa Revilla de Valladolid arrancó una exposición itinerante del fotógrafo andaluz Ismael Martínez bajo el título “La sonrisa de África. Un homenaje a Ryszard Kapuscinski”. La muestra, que estuvo en Valladolid hasta el 8 de febrero, reunía una selección de las 4.500 fotografías y más de 50 entrevistas realizadas por el también periodista en agosto del 2007.

 

La intención del autor de las instantáneas era mostrar una imagen de África diferente a la que normalmente ofrecen los medios de comunicación y resaltar que los africanos tienen esperanza y que es un continente lleno de futuro. Se trata de imágenes cotidianas que pretenden captar el alma de esas personas a través de una sonrisa.

 

Ismael Martínez es colaborador de Harambee, un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África, y que cuenta en Castilla y León con el apoyo de la Fundación Schola.