Decenas de sacerdotes debaten cómo comunicar la fe en el siglo XXI

Decenas de sacerdotes de Castilla y León participaron en la Jornada «Comunicar la fe en el siglo XXI», promovida por el Aula Sacerdotal Esgueva que se celebró en el espacio «El Rincón» de Tordesillas. Un encuentro que estuvo presidido por el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, que intervino también como ponente junto a Marc Carroggio, director de comunicación de la Prelatura del Opus Dei y profesor en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de la ciudad de Roma.

Las intervenciones de los conferenciantes y posterior debate giró en torno a la comunicación centrada en la persona y el diálogo. «El ser de la Iglesia está pensado para comunicar», aseguró Monseñor Argüello, quien añadió a continuación: «y lo central a comunicar es que Dios existe».

El obispo auxiliar de Valladolid se detuvo en las distintas formas de ateísmo y defendió una Iglesia rebosante de compasión y misericordia que «abrace, comprenda y trate de sanar todos los sufrimientos» y animó a los presentes a ir siempre al diálogo dispuestos a escuchar.

Carroggio, por su parte, defendió la comunicación como cultura compartida de valores y explicó las reglas de oro para comunicar la fe en el siglo XXI, a través de lo que denominó el apostolado de la opinión pública. «Si los hechos son creíbles se difunden solos», insistió el dircom del Opus Dei, quien también animó a comunicar siempre desde la ilusión y desde lo esencial.

Fuente: La Razón de Castilla y León, 16 de noviembre de 2016

La noticia ha sido publicada también en La Vanguardia:

Argüello y el director de comunicación del Opus Dei protagonizan mañana en Tordesillas una jornada sacerdotal