modap

Encuentro con la moda-Encarnita Ortega

Bajo el título ¿Qué irradia la moda”, tuvo lugar en el salón de actos de Caja España/Caja Duero de Fuente Dorada, el 21 de noviembre el “II Encuentro de Moda, Encarnita Ortega”. Con estos “Encuentros”,  se evocan los que a lo largo de muchos años tuvieron lugar en diversos puntos de Castilla-León y Asturias, impulsados por Encarnita.

La Moda se contempla como acontecimiento que expresa la vida, en sus múltiples facetas: empresarial, comercial, humanística, familiar, cultural.

 

Los ponentes de la mesa redonda fueron: Arancha Felipes Alonso, especialista en Psicología de la Moda y Estilista, que abordó el tema “¿Por qué me visto así?: Identidad y apariencia”; Ana Balda Arana, Economista y Periodista de Moda que habló de “Cristóbal Balenciaga: la permanencia de un estilo”; Sari Fernández Perandones, Profesora de Literatura, intervino con un recital poético con poemas propios y de su padre José María Fernández y, Godofredo Garabito, Académico de Bellas Artes, que hizo una semblanza de Encarnita resaltando su forma de trabajar y la profundidad de sus relaciones humanas. Encarnita es una de las primeras mujeres del Opus Dei, cuya apertura de su Proceso de Canonización tuvo lugar en el colegio Alcazarén el 26 de Marzo de 2009 en la Diócesis de Vallaldolid.

El acto presentado y cerrado por Paula Gago, que supo unir al contenido profesional, un tono cálido y cercano, propio de estos “Encuentros con la Moda-Encarnita Ortega”.