Estudiantes universitarios de Valladolid presentan el cuarto número de la revista ‘El Fuego’

La poesía se vuelve a dar cita entre las páginas de esta nueva edición

De la mano del escritor y poeta Ben Clark, la revista de poesía y pensamiento ‘El Fuego’ presentó este jueves en la librería Sandoval un nuevo número, el cuarto o ‘Azul’. La publicación, editada por el Colegio de Fomento Peñalba y el Colegio Mayor Peñafiel (adscrito a la Universidad de Valladolid) celebró en un tono festivo (con música, un extraordinario recital del poeta Ben y un vino español) el nuevo número.

La presentación corrió a cargo de los redactores de la revista, todos ellos estudiantes universitarios. A la presentación acudieron muchos jóvenes estudiantes de la Universidad y Bachillerato, y convirtieron durante una hora la librería Sandoval en un lugar donde la poesía fue la protagonista absoluta.

‘El Fuego’, revista que nació con la vocación de dar un espacio a jóvenes poetas de Valladolid y de toda España, combina esta joven poesía con la presencia de escritores ya consagrados. En este número, por ejemplo, se dan cita Ben Clark (Premio Hiperión 2006 y Loewe de poesía en 2017), Jorge Barco Ingelmo (Premio Emilio Alarcos 2017) o Francisco Javier Burguillo (Accésit Adonáis 2010). En otros números han publicado poetas como Julio Martínez Mesanza, Eloy Sánchez Rosillo, Carmelo Guillén Acosta y Enrique García-Máiquez, entre otros muchos.