Alfarp

Éxito del XIII Foro “La mujer y sus desafíos”

La Asociación Juvenil Alfar ha celebrado durante los días 25 y 26  de enero, su décimo tercera edición del Foro sobre “La mujer y sus desafíos”. Alrededor de  cien participantes llegadas de toda España (Santander, Oviedo, Zaragoza, Castellón, Albacete,…) han compartido en el Espacio Joven, cedido por el Ayuntamiento de Salamanca, todos sus trabajos de investigación.

El colegio Peñalabra de Santander recibió el primer premio del Foro de la Mujer con su ponencia “La mujer y su aspiración hacia una ampliación del concepto de belleza”.

El Foro arrancó con la presentación realizada por la abogada  Sonsoles Prieto Antona, vocal de la Subcomisión de violencia de género del Consejo General de la Abogacía.

Los temas propuestos han sido variados: la mujer en el deporte, en la historia, en la educación…Aprender a  descansar, a dar prioridad a las realidades que verdaderamente importan….

A última hora de la mañana la Concejala de Juventud, Gozo Merino, recibió a las participantes, en el Salón de Reinas del Ayuntamiento, animándolas a continuar con esta labor de investigación y puesta en común de experiencias que las permite seguir creciendo a nivel personal.

 

El domingo, antes de entregar los premios, la portavoz de cada grupo expuso sus aportaciones y se dio comienzo a la mesa de debate, moderada por  Begoña Montero Rodríguez, abogada, ex-vocal de la Comisión deontológica del Consejo General de la Abogacía.

El jurado tras su difícil deliberación, ha concedido el  primer premio al colegio Peñalabra de Santander con  la ponencia titulada “La mujer y su aspiración hacia una ampliación del concepto de belleza”. El segundo premio se fue a Zaragoza, al colegio Sansueña, con su ponencia “La mujer en la ciencia” que recorrió el camino de la mujer en un campo dedicado a los hombres.