SantaAnap

Exposición sobre San Josemaría y Valladolid

Del 12 al 29 de Mayo estará abierta en  el Real Monasterio de San Joaquín y Santa una exposición que propone un recorrido por las huellas de sus visitas a Valladolid, en sus calles y –sobre  todo– en sus gentes, lo que es tanto como acercarse  a la historia del Opus Dei en estas tierras.

La exposición está organizada por la Oficina de Información del Opus Dei en Valladolid y podrá visitarse durante todos esos días de 17.00 a 21.00 h., incluidos los días de fiesta. El Real Monasterio de San Joaquín y Santa  Ana está ubicado en la Plaza de Santa Ana 4, Valladolid. El nombre de la Exposición es “San Josemaría y Valladolid. La huella de un santo”.

 

 

San Josemaría Escrivá de Balaguer estuvo en Valladolid numerosas veces. La finalidad de sus visitas, como las que realizó a otros lugares, cabe tomarla de la dedicatoria que escribió al regalar un libro sobre la vida de Jesucristo: «Que busques a Cristo, que encuentres a Cristo, que ames a Cristo.» Ese era todo su interés y su afán: hacer conscientes a quienes trataba de que la vida ordinaria podía y debía ser camino de contemplación cristiana, de que Cristo, que vive, les estaba esperando para compartir sus días y encontrar así la plenitud de sus vidas.

 

 

 

 El acto de inauguración tendrá lugar en la sede de la exposición el jueves 12 de Mayo a las 19.00

 

 

Historia de los comienzos del Opus Dei en Valladolid