asilop

Festival de Navidad en las Hermanitas de los pobres

Las Navidades son un periodo muy adecuado para las actividades de solidaridad y voluntariado. Por eso, en el programa de actividades del Club Juvenil Tempero suele haber espacio para ellas en estas fechas del año.

Recientemente, un grupo de jóvenes de este club juvenil se desplazó al asilo de las Hermanitas de los pobres para amenizar a los ancianos con un festival de Navidad. Canciones, villancicos, mímica y humor, llenaron una tarde en la que todos disfrutaron.

 

Al acabar, junto con las felicitaciones y los aplausos, se notaba en el ambiente esa felicidad difícilmente describible que se siente cuando se ha hecho algo por los demás. Así lo señalaba Miguel: "no sé por qué, pero me siento realmente bien después de haber cantado para estos abuelos".

 

 Uno de los monitores del club expresaba así su satisfacción por el resultado de la experiencia: "muchos jóvenes de hoy en día vivimos cómodamente sin tener que hacer casi esfuerzo. Contactar con personas que sufren, están solas o enfermas, te ayuda a valorar lo que es realmente importante y no quejarte por tonterías".