pradosp

Horas de estudio para ayudar a Haití

Del 5 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2011, más de veinticinco asociadas de la Asociación Cultural Prados han pasado muchas horas en la sala de estudio para participar en la IX Olimpiada Solidaria de Estudio organizada por la ONG (CI) Cooperación Internacional.

La Olimpiada ha servido para convertir sus horas de estudio en cientos de euros que han enviado a la ONG de Cooperación Internacional.  Esta ONG española, sin ánimo de lucro, trabaja desde el año 1993 por “una juventud solidaria”. Su objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, convencidos de que una “actitud solidaria de los jóvenes de hoy”, servirá para reconstruir una sociedad más humana y mejor en el futuro.

 

 Este año el dinero recaudado ha ido destinado para ayudar a la reconstrucción de la escuela “La Saline”, y apoyar a cuatro escuelas más de “Mains Ouvertes”, en Haití, país que sufrió un gran terremoto que tuvo dramáticas consecuencias. El sector de educación se vio profundamente afectado, ya que en la capital más del 70% de las escuelas quedaron destruidas por el seísmo.

Con esta ayuda que recibirán muchos niños y niñas de este país podrán estudiar en buenas condiciones y recibir una comida diaria. Así comentaba unas de las participantes en esta Olimpiada: este es un estudio “inteligente y solidario”, del que nos beneficiamos todas.

 

 La Asociación Cultural Prados es un centro de actividades extraescolares y de orientación, mediante las cuales desarrolla un proyecto educativo bien definido.

Prados surgió por un grupo de padres preocupados por la formación de sus hijos. Éstos emprendieron la misma iniciativa que otros padres en otras ciudades de España y del mundo con el objetivo de educar en valores a través de actividades de tiempo libre y de apoyo en el estudio así como para realizar actividades familiares y recibir orientación familiar.

La formación que se imparte en los clubes juveniles tiene una clara orientación cristiana que está encomendada por voluntad de los padres a la Prelatura del Opus Dei . Institución de la Iglesia Católica fundada en 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer , canonizado el 6 de octubre del 2002 por Juan Pablo II.