Chad

Jornada de puertas abiertas en la Asociación Artes

El sábado 5 de noviembre la Asociación Artes organizó su “Jornada de puertas abiertas”,  cara al nuevo curso académico 2011/ 2012. Durante el día pasaron universitarias por la sede de la Asociación, para interesarse por las actividades que habrá este año.

La sala de estudio se llenó de gente que ya está inscrita en la “Olimpiada Solidaria de estudio” que organiza la ONG Cooperación Internacional: “por cada hora de estudio realizada en la sala de la Asociación, se destinará un euro a una escuela en países como Brasil, Haití, Chad, Letonia…”.

A las 21.00 h. tuvo lugar una cena especial acompañada de la presentación de las actividades de la Asociación: profesionales, culturales, de voluntariado y deportivas.

En cuanto a las actividades culturales, ocupa un lugar especial el Congreso UNIV, que tiene lugar en Roma durante la Semana Santa, y al que acuden jóvenes de los cinco continentes. Este año el tema del Congreso será “La fuerza de la belleza”.

Y el 25 de noviembre asistirán en Madrid al Congreso de “Jóvenes con Valores”.

Mensualmente habrá conferencias sobre temas de actualidad o de interés como son: la crisis, la moda, la bioética, el cine.

El Voluntariado lo realizarán este nuevo curso a través de la Fundación Kumen e irá dirigido a: apoyo escolar, ayuda a discapacitados, acompañamiento hospitalario y a personas mayores, además de la campaña de Navidad y de los campos de trabajo en verano.

Como siempre, la Asociación tendrá como tema principal facilitar a las universitarias el ambiente de estudio para que obtengan un buen rendimiento académico.