Catedralcuadrop

La Asociación Balandrinos regala un cuadro de San Josemaría a la catedral

Desde el pasado día 19 de Marzo, está colocado en la capilla de San José de la catedral de Valladolid , un cuadro de San Josemaría, pintado en óleo, obra del pintor Camilo Porta. Tras la celebración de la Santa Misa, se bendijo el cuadro.

A la ceremonia, celebrada por D. José Andrés, canónigo de esta catedral, asistieron personas de la Asociación Balandrinos, junto al autor del cuadro, su familia y numerosos amigos.

La presidenta de esta Asociación, Tere Liaño, nos cuenta que “la idea surgió hace dos años y se fraguó definitivamente con motivo del año sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI, donde nos animaba a rezar por todos los sacerdotes y a acudir a los que ya están canonizados”.

En los años 1940, San Josemaría celebró la Santa Misa en esta capilla de San José, al que tenía especial devoción. A partir de ahora, los fieles vallisoletanos que lo deseen podrán visitar esta capilla para acudir a la intercesión del “santo de lo ordinario”, como lo definió el Papa Juan Pablo II, en  el acto de su canonización, el día 6 de octubre del 2002 en Roma.

En una entrevista realizada al pintor Camilo Porta, donde se le preguntaba hasta qué punto estas imágenes podrían ayudar a la gente a acercarse a Dios, respondió: “La figura de San Josemaría, al que no llegué a conocer personalmente-, con su carisma propio, y el hecho de ser una santo moderno, añade un atractivo especial para el que lo desconoce”.