La Asociación Juvenil Trechel “regala sonrisas” por Navidad

El martes 29 de diciembre a las 18 horas, la Asociación Trechel en colaboración con la Fundación Cauce y la ONG Cooperación Internacional, ha hecho posible el evento solidario de entrega de juguetes a los niños de quince familias con escasos recursos en el Centro Cívico Juan de Austria.

Desde hace más de diez años la ONG Cooperación Internacional envía juguetes nuevos a  asociaciones, colegios y agrupaciones de toda España, para hacer posible el sueño de que  “cada niño tenga su regalo”, y en  Trechel llevamos colaborando con esta campaña de juguetes desde sus comienzos.

Este año un grupo de asociadas de 2º ESO a 2º Bachillerato han sido las encargadas de hacer este voluntariado tan especial, en el que aprenden el valor de dar su tiempo y sus energías a los más necesitados en estas fechas navideñas.

Todas ellas han estado envolviendo juguetes y preparando este evento desde el día 22 de diciembre: disfraces, decoración y regalos. Y este año hemos añadido la novedad de invitar a una chocolatada a estos niños para que sintieran de primera mano el afecto de “Sus  Majestades los Reyes Magos” por cada uno.

Eva Barrios

Eva Barrios

En la entrega de los regalos hemos contado con una presentadora de honor: Eva Barrios, piragüista zamorana, que ha sido veinticuatro veces campeona de España. Esta gran atleta junto con las voluntarias de Trechel hizo entrega de los juguetes a todos los niños que asistieron a la jornada.

Queremos agradecer a todos los participantes, que con su tiempo y generosidad, han hecho posible poner “una sonrisa por Navidad” en estas familias.