Abadiap

“La crisis acabará cuando Dios quiera”

El viernes 6 de mayo el famoso economista Leopoldo Abadía impartió una conferencia en el Colegio Mayor Peñafiel. Estilo llano, sencillo, accesible, que cautivó a todos. Esta es una de las numerosas actividades que este Colegio organiza con regularidad.

No fue ése un viernes cualquiera en el interior del Colegio Mayor Peñafiel. Normalmente la gente desaparece para hacer deporte o despejarse de la semana, pero este viernes no fue así.

Nada más entrar, estaba Gustavo con una cámara de fotos probando distintos enfoques, la sala de ordenadores estaba vacía y el salón de actos empezaba a llenarse de personalidades académicas, empresarios, estudiantes…

Toda esta expectación era debida a la presencia de Leopoldo Abadía en el Colegio Mayor Peñafiel. El salón de actos de esta Residencia Universitaria de Valladolid registró lleno absoluto. Explicó la crisis de una manera magistral sin irse a términos complejos si no poniendo ejemplos sencillos y comprensibles de modo que cualquiera podía entender los motivos. Una vez puestos en el contexto general dio unos “consejillos” para saber vivir esta situación: Luchar, ser optimista y no hablar de crisis. A su vez recalcó que es necesario ser sensatos para poder salir de esta. Todo regado con buenas anécdotas que arrancaron la carcajada del público en multitud de ocasiones.

Cuando se habla de economía suele hablarse de conceptos muy técnicos que pocos comprenden, pero en este caso, todo el mundo salió con el mensaje aprendido. Fue una buena charla que sirvió para conocer más la situación de hoy y pasar un rato agradable. Gracias Leopoldo.

                                                                                                                        Por Nacho Zapico