gudinp

La escritora María Gudín en el colegio Alcazarén

El 16 de Febrero la neuróloga y escritora María Gudín, visitó el colegio Alcazarén. La autora de varias novelas históricas -“La reina sin nombre”, “Hijos de un rey godo”, y “El astro nocturno”-, compartió sus experiencias como escritora con las alumnas de Bachillerato y de la ESO.

Las estudiantes pudieron preguntarle por el origen de cada una de sus novelas, lo que dio lugar a un interesante coloquio. Antes de otra conferencia, que impartió a un nutrido grupo de padres del colegio sobre “Las bases neurológicas de la afectividad”, firmó alguno de sus libros a los asistentes que lo desearon.

 

 

María Gudín nació en Oviedo y ha vivido en Pontevedra, Zamora, Nueva York, Montreal, Madrid, Zaragoza y Pamplona. Actualmente está afincada en Ciudad Real. Es médica especialista en Neurología y, desde 1992, trabaja como facultativa especialista en el Hospital General de Ciudad Real. Ha publicado varios libros y artículos de carácter científico y divulgativo. En el ámbito de la ficción, María Gudín es autora de varias novelas de corte histórico. “La reina sin nombre” ha sido traducida a varios idiomas.

 

Alcazarén es un colegio donde se estudia Primaria Bilingüe, ESO y Bachillerato. Imparte además Ciclos Formativos: CGM Cocina y Gastronomía y CGS Gestión de Alojamientos Turísticos, así como cursos de formación para profesionales de la Hostelería y cursos monográficos para  empresa, grupos o asociaciones.