Los sacerdotes ante el Año de la Misericordia

El miércoles 21 de octubre se celebró en el centro “El Rincón” de Tordesillas (Valladolid) la XXIII Jornada Sacerdotal organizada por el Aula Sacerdotal Esgueva, con el título “Los sacerdotes ante el Año de la Misericordia”. Medio centenar de participantes abordaron desde diversos planos esta temática que el Papa Francisco ha puesto en primera línea, con la convocatoria del Año de la Misericordia, que comenzará el próximo 8 de diciembre.

D. Juan Miguel Díaz Rodelas, Catedrático de Sagrada Escritura, pronunció la ponencia titulada “La Misericordia en la Sagrada Escritura”. Recorriendo el evangelio de Lucas resaltó la vigencia de la “parábola del hijo pródigo”, una historia muy bien contada, que cobrará protagonismo en este próximo “año de gracia”.

D. Juan Luis Lorda Iñarra, profesor de Teología y Antropología de la Universidad de Navarra, intervino con una sesión titulada “Trabajar el corazón, trabajar con el corazón”, título con el que así sintetizó la tarea de comprender mejor el corazón humano, para desarrollar la misericordia. Como dice el papa Francisco, hay que crear islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

Las dos sesiones generaron un interesante coloquio entre los participantes.

Para más información, pincha aquí