Misa por el eterno descanso de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei

19-12-2016 – El cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, presidió el 19 de diciembre en una abarrotada Catedral la Eucaristía en memoria del prelado del Opus Dei, el español Javier Echevarría, que falleció en Roma el pasado 14 de diciembre a los 84 años. Javier Echevarría fue el segundo sucesor al frente de la organización católica después del fundador, Josémaría Escrivá de Balaguer, con quien mantuvo una estrecha relación. Llegó a ser su custodio o secretario personal y viajó con san Josemaría por toda Europa para impulsar el desarrollo de la institución. En 1994 fue elegido prelado y recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal un año después.

D. Ricardo, que estuvo acompañado por su obispo Auxiliar, D. Luis Argüello y por una veintena de sacerdotes de la Prelatura y de la Diócesis, dio gracias al Señor “por la persona, la vida y el ministerio de monseñor Javier. Bendecimos al Señor –afirmó- porque no sólo los que pertenecen al Opus Dei, sino toda la Iglesia se ha beneficiado de su ministerio”.

Al concluir la Eucaristía, el vicario de la Prelatura del Opus, Ignacio Aparisi, agradeció el cariño demostrado por los obispos y por toda la Iglesia de Valladolid y reconoció: “Nos sentimos huérfanos, pero también serenos y llenos de esperanza”.