Navidades “muy solidarias” en Enalba

María, Patricia y Carmen, asociadas de Enalba, ayudando en la recogida de alimentos

Desde la Asociación Juvenil Enalba de Gijón (www.enalba.com), quisimos tener este año unas Navidades especialmente solidarias.

Como en años anteriores, no faltó la recogida de juguetes para luego poder llevarlos a familias con pocos recursos. Tampoco faltaron las “visitas a las residencias de mayores” que este año no pudieron ser presenciales. Las asociadas de edades más pequeñas, escribieron y dibujaron unas felicitaciones de navidad, que luego hicimos llegar a los ancianos.

Otra actividad que iniciamos este año fue la que denominamos “Desayunos Solidarios”, en los que las asociadas de bachillerato repartieron un café calentito a las personas sin techo por las calles de Gijón.

Pero sin duda, la actividad donde más se implicaron más nuestras asociadas de la ESO fue en la “Recogida de Alimentos”.

Cerrando las cajas con los alimentos

Desde Enalba, solicitamos al Banco de Alimentos organizar una “Operación Kilo” que fue muy bien aceptada. La misma idea tuvo Lola, que colabora habitualmente con nosotras, y su familia tiene un parking cerca de nuestra asociación, en una calle muy céntrica, y nos sugirió poner allí el punto de recogida. Fue un éxito total. Tuvimos nuestro “pequeño stand” del 18 de diciembre al 10 de enero 2021. En ese tiempo conseguimos superar los 200 kilos de alimentos!

La colaboración por parte de los trabajadores del parking fue total. Nos permitieron además poner allí un Nacimiento, que dio sin duda un ambiente y un sentido más cristiano a la actividad.

Todas las chicas que participaron en esta recogida, se implicaron mucho, haciendo turnos entre ellas para ir controlando y cerrando las cajas que se iban llenando. Sin duda les ha servido para darse cuenta de que con un pequeño esfuerzo e interés por su parte se puede hacer un gran bien a la sociedad.

Trasladando las cajas con alimentos