XIV Foro de la Mujer promovido por la Asociación Alfar de Salamanca

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca acogió el 24 y 25 de Enero el XIV Foro de la Mujer. Participantes de distintos lugares como Zaragoza, Santander, Gijón, Oviedo, Alba de Tormes y Salamanca se han reunido en la ciudad charra.

El Foro arrancó el sábado 24 de Enero con la intervención de Dª Amparo Sanz Albornos, Inspectora de Trabajo y Seguridad Social y Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, que dio la bienvenida a las asistentes.

Se han presentado diez ponencias, algunas de ellas con títulos sugerentes como: “Y si te dijera que sí se puede”,  “La mujer invisible”, “Puedes ser diferente”, “La mujer, ¿es posible enamorarse con 15 años?” o “La mujer perfecta que exige la sociedad”.

Han intervenido más de medio centenar de jóvenes hablando de temas relacionados con la mujer. Los formatos que han elegido las ponentes han sido variados: vídeos, power point, póster, escenificación teatral y musical.

A última hora  de la mañana han tenido una recepción en el Ayuntamiento, presidida por Dª Mª Gozo Merino Sánchez, Concejala de Juventud, que animó a las participantes a seguir avanzando en el estudio de todos los temas tratados en el Foro de la Mujer.

El jurado ha otorgado el primer premio a la Asociación Juvenil Enalba de Gijón, con su ponencia “La mujer invisible”, expuesta por alumnas de 4º de la ESO, por su originalidad, calidad técnica y tratamiento.