conversacionesp

San Josemaría Escrivá, visto desde el periodismo

El doctor en Historia Alfredo Méndiz y el profesor José Luis Illanes  han reeditado el libro “Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer”, en una publicación crítico-histórica que pretende ser "una puesta al día de la obra original". En "Conversaciones", Escrivá responde a las preguntas que le hacen sobre la Iglesia y el Concilio -que acababa de concluir-, los derechos y libertades individuales, la vida universitaria, la mujer y la sociedad, el Opus Dei y la comunicación, entre otros asuntos.

La librería Oletum fue el lugar elegido el 30 de octubre para su presentación en Valladolid, en un acto en el que participaron, además de Méndiz, la directora de Diario Crítico Castilla y León, Montse Serrador, y el periodista que efectuó una de las entrevistas que aparecen en la obra original, Andrés Garrigó, un encuentro moderado por el director del diario La Razón en Castilla y León, Jesús Fonseca.

 

Imagen

 

Méndiz, responsable de la obra publicada junto a José Luis Illanes, director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer, ha encuadrado esta nueva edición en "una puesta al día de la obra original que aporta, fundamentalmente, una profundización en los contenidos".

Imagen

 

"Se trata de una reedición dirigida a personas ya interesadas en la historia" de Josemaría Escrivá de Balaguer, "de gente a la que le interese la evolución del mundo", ha precisado.

El autor también subrayado sobre el contenido del libro que se trata de un texto formado en torno a la libertad cristiana, algo que según ha asegurado "es mucho más que lo que puede ser libertad en política, de pensamiento o de educación".

El libro 'Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer' reúne en un volumen entrevistas concedidas por el fundador del Opus Dei a diversos medios de comunicación y una homilía pronunciada en el campus de la Universidad de Navarra en 1967.

Imagen

Por otra parte, recientemente, numerosos periodistas de diferentes medios han participado en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid en la presentación de la obra.  En un homenaje a la profesión periodística, comunicadores de reconocida trayectoria coinciden en que San Josemaría era un apasionado de la libertad y de la verdad, y que de esa pasión nació su defensa y su impulso de un periodismo humano y de calidad.

Para más información de este interesante acto, hacer click aquí.