Se armó el Belén en la familia De la Torre-Calderón

Entrevistamos a Adolfo de la Torre y Elena Calderón, ambos Supernumerarios del Opus Dei. Tienen 3 hijos de dos, siete y ocho años.

-¿Qué significa para vosotros la Navidad?

En nuestra casa le damos a la Navidad un enfoque de fiesta y alegría. Celebramos que Dios viene al mundo a través de un Niño, -Jesús-, al que colocamos en el centro del Nacimiento, al lado de María y José.

-¿Desde cuándo montáis en Belén en vuestro hogar y por qué queréis transmitírselo a vuestros hijos?

Desde siempre, así lo hicimos desde nuestro primer año de casados cuando todavía no habían llegado nuestros hijos. Nuestros padres lo hicieron con nosotros, y hemos decidido continuar esa tradición familiar. Son unos momentos únicos y especiales,  cuando nuestros hijos nos ayudan a poner el “pequeño Belén” que tenemos. De forma natural y sencilla, les explicamos el significado de cada “figura” que colocamos en el Belén, de este modo les entra por los ojos el ver a María y José adorando y arropando el Niño Jesús, es el principio de una gran catequesis.

-¿Qué detalles ponéis en vuestra casa para que se note que ha llegado la Navidad?

Principalmente El Belén -al que año tras año iremos añadiendo nuevas figuras- y también el árbol de Navidad.

-¿Escribís la carta a los Reyes Magos con vuestros hijos?

Por supuesto, es un momento mágico cargado de emoción. Los Reyes Magos forman parte inseparable de la Navidad junto a la Familia de Nazareth –Jesús, María y José-. En nuestro hogar les damos un protagonismo importante, y no nos perdemos por nada del mundo  la cabalgata de Reyes.  Les enseñamos que esos regalos que nos traen a cada uno, son fruto de su generosidad y premio a nuestros deseos de ser mejores cada día.