“Solidarios desde pequeños,  solidarios en el futuro”

La Asociación Cultural Cares de Oviedo ha organizado su “Primer Curso-Concurso de Cocina Infantil Solidario”, destinado a ayudar a las familias de niños con cáncer de la Asociación Galbán.

La Asociación Cares ha querido llevar a cabo este Curso-Concurso de Cocina infantil solidario, para conseguir que todas las participantes vayan creando “una marca solidaria en sus vidas”,  y así más adelante tenerlo incorporado a su vida. Uno de los objetivos de Cares es conseguir que niños y niñas se involucren en las actividades de su tiempo libre, en ayudar a las personas que lo necesitan, tanto si es debido a la enfermedad que padecen, como otro tipo de dificultades. El dinero recaudado en este Curso-Concurso, ha ido destinado a la Asociación Galbán de familias que tienen hijos con cáncer.

Queremos agradecer desde Cares la ayuda de las madres de la Asociación, así como al Supermercado Riodi, Ofimat, La Huerta de San Vicente, Jesús Pastor, El Búho Lector, sus aportaciones de tipo material que han servido para hacer realidad este proyecto.

Hemos podido contar con la bloquera-culinaria Reyes de Vicente de MY SWEET CARROT CAKE, que enseñó, orientó y divirtió a las concursantes. Niñas que serán futuras “chef de sus casas”, de 3º a 6º de Educación Primaria. Ellas elaboraron estas recetas en la modalidad de salado: lasaña de calabacín, y pasta con bacon y calabacín. También en la modalidad de recetas dulces como: el brownie de chocolate, y las mini-tartitas de cookies de arándanos que hicieron las delicias de los catadores.

El jurado estuvo formado por voluntarias de la Asociación Galbán, y por nuestra bloquera-culinaria Reyes de Vicente, que valoraron a la hora de dar el premio a las concursantes, estas carácteristicas:  degustación,  creatividad, ejecución y presentación de cada plato.

Con la buena experiencia que ha supuesto para todas esta actividad infantil culinaria, la Asociación Cultural Cares, se compromete a seguir impulsando entre sus eventos el II Curso-Concurso de Cocina Infantil  Solidario, que estará abierto a todas las niñas de la ciudad.