Ronp

Tertulia sobre cine en el Colegio Mayor Los Arces

El director de la recientemente estrenada Vivir para siempre y de Mia Sarah (2006), Gustavo Ron, mantuvo una entretenida charla con las alumnas del Colegio Mayor Los Arces. Gustavo Ron expuso su trayectoria desde que naciera en 1972 en Valladolid, viviera en Tordesillas, Barcelona o Madrid y emigrara a Inglaterra para tener un buen inglés.

Gustavo Ron intercambió impresiones con las asistentes al coloquio y respondió a todas las cuestiones que le preguntaron. Se declaró un amante del cine de los Hermanos Marx; explicó que además de director de las ya dos citadas películas también ha sido productor y guionista en otros proyectos; confesó que ha llegado a ver más de dos películas al día; o que le gusta la comedia, pero también el drama. Y aunque le resulta más que complicado declarar una película como su favorita, lo que sí tiene claro es que la que más veces ha visto es Que bello es vivir (Frank Capra, 1946). “La veo todas las navidades”, reiteró. Pero, ¿por qué le dio por ser director de cine? Es sencillo: “Es una cosa que tengo desde pequeño”, aseguró.

Con su cine quiere lanzar el mensaje de que “vivir merece la pena” y siempre aprovecha para proponer alguna pregunta “que no deje indiferente” al espectador. Para este director vallisoletano, el rodaje es la etapa más bonita de cada proyecto, mientras que lo peor llega “cuando se intenta arrancar un proyecto y no acaba de salir”.

 

 {mosimage}{mosimage}

 
 
 

             …………………………………………………………………………………..

Oficina de Información del Opus Dei
C/ Gamazo nº 12
Valladolid