JMJArcesp

Universitarias promueven la JMJ en la Universidad de Valladolid

Un grupo de universitarias del C. M. Los Arces y la Asociación Cultural  Artes han recorrido los pasillos de todas las facultades de la Universidad de Valladolid durante tres semanas consecutivas en los meses de Febrero y Marzo, para difundir entre los jóvenes, el próximo encuentro mundial con el Papa Benedicto XVI, que se celebrará en Madrid a mediados de agosto.

Desde que Juan Pablo II inició las Jornadas Mundiales de la Juventud, son muchos los que se movilizan desde todas las partes del planeta para escuchar el mensaje del Pontífice. Por eso, esta iniciativa ha ayudado   a los jóvenes vallisoletanos, a conocer la jornada, aclarando dudas y ofreciendo todos los detalles sobre la gran cita con el Santo Padre.

“La acogida ha sido buena en general y muchos jóvenes han aplaudido la iniciativa de extenderla por la Universidad, ya que los grandes protagonistas del encuentro son ellos, los jóvenes”.puntualiza Sara una de las colaboradoras de la iniciativa.

Paloma nos cuenta: “estuve en el stand en Medicina el segundo día que lo pusimos en esta facultad. Las reacciones fueron, como lo han sido en el resto de facultades, muy variadas. Muchos no sabían lo que era una JMJ, pero al explicárselo se interesaron y pidieron que les enviáramos por mail información.

 Algunos no esperaban a que nos acercáramos a preguntarles y venían directamente al stand, preguntando hasta donde dormiríamos, que días exactamente era… Fue ocasión de que otros, a los que les llamaba la atención que estuviéramos difundiendo un encuentro con el Papa, hicieran muchas preguntas sobre Dios, la fe, la Iglesia… Y aunque también hubo reacciones de indiferencia, creo que ha sido una iniciativa que ha merecido totalmente que dedicáramos en ello unas horas. Tanto quienes hemos colaborado en ello, como quiénes nos han visto en el stand, nos hemos dado cuenta de que hay muchos jóvenes con grandes ideales, en los que tiene cabida Dios. Es una suerte que una JMJ tenga lugar tan cerca, ya que es una oportunidad de coger fuerzas para luchar por esos ideales y de estar con el Papa, que representa a Jesucristo”.

 

Los jóvenes representan el futuro de la Iglesia y nuestra sociedad. Ellos son los protagonistas de este internacional encuentro de fe que ha encontrado entre las aulas de la UVA mucho apoyo y ganas de participar.