fep

XX Jornada para sacerdotes del Aula Sacerdotal Esgueva

Con el título “Los sacerdotes en el año de la fe” se ha celebrado el 7 de noviembre en el centro Cultural “El Rincón” (Tordesillas) la XX Jornada para sacerdotes  del “Aula Sacerdotal Esgueva” de Valladolid. Las distintas intervenciones corrieron a cargo de nuestro Sr. Arzobispo, D. Ricardo Blázquez.

El Dr. Antonio Aranda, que también había intervenido, como D. Ricardo, en el pasado Sínodo de los Obispos, no pudo asistir por enfermedad. En la Jornada han participado setenta sacerdotes de varias diócesis de  Castilla y León. Estuvieron presentes también el Vicario General de Valladolid, D. Luis Argüello y el Vicario Regional del Opus Dei para Castilla y León, D. Ignacio Font.

 

En sus intervenciones, D. Ricardo insistió en que la fe no solamente es personal sino también eclesial. El tono fue muy distendido y familiar. El Sr. Arzobispo, además de una magnífica conferencia, trasmitió sus impresiones sobre el reciente Sínodo de Obispos celebrado en Roma. Además de ilustrativas y entrañables  anécdotas, se refirió en varias ocasiones al Santo Padre y la afable acogida que dispensó a todos. Sus palabras pusieron de manifiesto  que el Sínodo se desarrolló en un excelente clima fraterno con aportaciones interesantes sobre cómo proponer la fe de la Iglesia al mundo contemporáneo en las diferentes culturas.

 

Vídeo de la conferencia